domingo, 3 de mayo de 2020

Pasos para que Lleguen los Bonos

¿Tienes tiempo sin percibir los Bonos a través del Carnet de la Patria?. Te traemos los pasos a seguir para las personas que tienen tiempo sin percibir los Bonos que ha otorgado el Gobierno. !Sigue estos pasos y recibe en cuestión de horas tus Bonos! Entra ya...


¿No te ha llegado el Bono Día de las Madres? Entra Aqui

Muchas son las personas que no han recibido ninguno de los Bonos otorgados por el Gobierno o bien tienen tiempo sin percibirlos.  Si eres una de ellas, la cuenta twitter del Carnet de la Patria ha publicado los pasos que deben seguir las personas que tienen tiempo sin percibir dichos Bonos.

Te puede interesar Cómo Cobrar el Bono Día del Trabajador

A continuación te presentamos cada uno de estos pasos, para que desde hoy después de hacerlo te lleguen los Bonos a ti o a algún familiar o amigo que no le llegan. Seleccionar el Escaner de codigo QR y escanea tu carnet y revisa en la parte de sistema familiar, actualiza tus datos siguiendo los pasos.


Pasos para que Lleguen los Bonos del Carnet de la Patria

Para lograr que en poco tiempo puedas disfrutar de los Bonos debes seguir estos pasos para que te lleguen los Bonos del Carnet de la Patria.

Paso 1.-  Actualizar Tus Datos en el Sistema Patria
Debes Actualizar tus Datos en su usuario Patria, aún cuando sean los mismos.  Es decir, que así no tengas nada que modificar en tus datos del sistema Patria debes ingresar con tu usuario y accesar la sección Perfil  y Darle en Actualizar informacion personal y en la parte de dirección de habitación, y así no vayas a cambiar nada  dale al botón guardar (como se muestra en las siguientes imágenes).



Paso 2.-  Responder Las Encuestas.  
Al accesar el sistema Patria aparecerán unas encuestas las cuales deben responder correctamente, si ya lo has hecho, vuelve a realizar las encuestas accesando  el menú encuesta del sistema Patria como se muestra en la siguiente imagen.

Mira tambien Qué Hacer para No Devaluar Tus Ingresos





Paso 3.-  Actualizar Serial y Código QR del Carnet de la Patria.   
En su perfil deben confirmar estén ingresados correctamente su serial y código de su Carnet de la Patria y/o Actualizarlo.   Para ello se van la opción Carnet de la Patria que está dentro del menú Perfil en el Sistema Patria y verificarlo.  Si esta incorrecta la información del Sistema Patria con respecto al Carnet de la Patria, deberás enviar un correo a carnetdelapatria@gmail.com con tus datos: nombre, cedula, y los datos del Carnet de la Patria, indicando que los datos en el sistema Patria no corresponden con los del Carnet de la Patria.




Paso 4.-  Revisar el Núcleo Familiar.
Se debe revisar los datos que aparecen en la sección del Núcleo Familiar, donde se debe confirmar que esten insertos todos los miembros, cada miembro de familia debe ingresar a su usuario Patria y aceptar al Jefe/a de familia, es solo un Jefe/a de familia por núcleo familiar.

Mira tambien Cómo Cobrar el Bono Economía Familiar


Paso 5.-  Realizar Registro de Prueba.

En página principal de Patria selecciona Registro y procede como si fueras a registrarte, esto le permite al sistema darle estatus Activo a tu usuario.





Paso 6.-  Enviar un mensaje de texto al 3532.
Envie un mensaje de texto al 3532 con su número de cédula espacio y luego la palabra Bono.

Paso 7.-  Ingresar Mensualmente al Sistema Patria.
Deben ingresar 2-3 veces al mes a su usuario Patria, lo que le permite al sistema saber que usted se encuentra en el País.

Paso 8.-  Utilizar el Número de Teléfono Registrado para Escaneo.
Siempre que requiera ser escaneado, utilice el número teléfonico que tenga registrado en el sistema Patria.
 
   


   
Comparte esta pagina en tus redes sociales.

28 comentarios:

  1. si me puedes revisar a mi hijo q lo de la chamba juvenil le aparece en gris y no le llegan los bonos

    ResponderEliminar
  2. 12413539 22366280 7634373 24431615 tele 04246807783

    ResponderEliminar
  3. Como hacer ya que no me llega ningun bono

    ResponderEliminar
  4. antes me llegaba el bono economia familiar y ahora me llega quiero que me siga llegando por favor

    ResponderEliminar
  5. ami nieto no les llegan los bono ni ami hijo la cedula es 23697481 tl. 04161126478 esa es la de mi nieto esta es la mi hijo 20722639 tl 04161126478 selo agradesco y Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  6. A mi esposo no le llega ni uno y necesitando con esa pandemia si lo puede rebisar 16573317

    ResponderEliminar
  7. Yo he realizado todos esos pasos y no me llegan los bonos desde el bono de reyes

    ResponderEliminar
  8. Buenas noche a mi no me llega los bono ni ami esposa mi numero de cedula es10041729 y de mi esposa es 12186576 telefono 04249312554 por favor avisame

    ResponderEliminar
  9. Buenas el último bono que recibí fue el de quédate en casa y hasta hoy realice todo lo que indican y nada de bonos gracias

    ResponderEliminar
  10. yo igual a mi tia no le llegaron los dos ultimos y hecho todo lo de ay y nada

    ResponderEliminar
  11. Nunca he cobrado hogares d la patria el sistema no me registra la cédula d la niña

    ResponderEliminar
  12. A mi no me llega bonos desde carnaval
    Ci 6223876

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días a mi esposo no le llega ningún bono me puedes ayudar por favor 11925569 04123694509por favor gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola también a. Mi mamá 81719290 04123694509por favor gracias

    ResponderEliminar
  15. Ya realice todos esos pasos y aun no recibo los bonos

    ResponderEliminar
  16. A mi no me llega economia familiar ni el bono escolar ni quedate en casa ni hogares de la patria nada y me he escaneado y nada q puedo hacer

    ResponderEliminar
  17. Soy trabajadora independiente y no me a llegado el bono 22611020 tlf 04140568369

    ResponderEliminar
  18. a mi nunca me llega nada y eso que actualizo , escaneo, hago de todo y no me llega nada 0412-4645538 19629633

    ResponderEliminar
  19. He actualizado todo, me escaneo y nada. Desde carnaval no me llegan bonos. 5646289- 0426-3774295

    ResponderEliminar
  20. ami no me ha llegado quedate en casa ni el trabajador

    ResponderEliminar
  21. soy trabajador independiente y nunca me llegan los bonos por favor me he escaneado y nada c.i 8347004 tlf 04167833101

    ResponderEliminar
  22. No me ha lkegado Bono día de la madre 7093229 al 04124314577

    ResponderEliminar
  23. buenas tarde me pueden a ayudar yo no aparezco como jefe de familia que tengo que hacer.... y soy jefe de familia

    ResponderEliminar
  24. no me llegan los bonos desde el mes de noviembre 4951163 04164922795

    ResponderEliminar
  25. A mi no me llega los ultimos 4 bonos mi c.i 11169650

    ResponderEliminar
  26. Hola no me llegan los Bonos. 29525322 celular 04164512116 Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no me llegan los bonos 27002166 celular 04249264081

      Eliminar